7 de septiembre de 2011, entrevista con arena y noticias desde honduras…

ARENA

páginas oficiales:
http://WWW.MYSPACE.COM/ARENALAROSA
http://WWW.MYSPACE.COM/ARENALALALACRA
http://facebook.com/ARENALAROSA

SEGMENTO, noticias desde honduras:


documental que se trata el tema de las 58 muertes de mujeres trans después del golpe de estado y el movimiento lgbti en honduras.

Asasinan a Emmo, activista en resistencia
nota de la Organización Política Los Necios acerca de la represión constante en contra de lxs luchadorxs de la resistencia
El asesinato de Emmo Sadloo causa profunda indignación en las bases del Frente Nacional de Resistencia Popular y en la población en General. Las motivaciones son eminentemente políticas mientras su impacto no será el esperado para la oligarquía.

Emmo destacó desde los primeros días del golpe de estado; participó en todas las marchas de la Resistencia, transmitió siempre una increíble energía y entusiasmo a las bases. Por veintitrés meses dejó crecer su barba, cumpliendo la promesa de no cortársela hasta no ver de regreso a Honduras al Coordinador General de la del FNRP José Manuel Zelaya Rosales; luego acompañó todas las visitas del Presidente Zelaya a los departamentos, destacándose por su inagotable garganta que hacía sonar un grito –con acento inconfundible- “El Pueblo Unido, Jamás será Vencido”.

El asesinato de Emmo Sadloo ha estado acompañado de sucesos que marcan una nueva política represiva en contra del Frente Nacional de Resistencia Popular y la recién creada iniciativa del Frente Amplio. A su vez, coincide con la presencia en territorio nacional de la nueva embajadora de Estados Unidos Lisa Kubiske, agente de la CIA igual que su antecesor Hugo Llores, especialista en inteligencia y desarticulación de movimientos sociales. También coincide con la presencia en territorio nacional del famoso genocida y narcotraficante, ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, capo de todos los capos de los carteles Colombianos que se presenta en abierta gira de negocios por la región. La preocupación de ambos, el control político de la en Honduras por la que circulan grandes cantidades de cocaína en dirección de los EEUU.

Al igual que en Colombia, Uribe y los EEUU promueven una campaña de “Limpieza Social”, Porfirio Lobo, como ficha del tablero y sin capacidad alguna de tomar decisiones, cumple instrucciones al pie de la letra. Extraoficialmente se conoce del nombramiento en cancillería de Arturo Corrales Álvarez peón número uno de la oligarquía hondureña, gran “componedor” de los intereses de la embajada gringa en Honduras.

También como consecuencia inmediata de la nueva estrategia represiva, Jairo López, músico de la agrupación Café Guancasco, -banda insigne de la Resistencia- es golpeado por un grupo de supuestos asaltantes que no le roba las pertenencias; Vanessa Maradiaga, Secretaria de Asuntos Internacionales de nuestra Organización Política Los Necios, es asaltada y secuestrada temporalmente en un taxi; dos perfiles de Facebook son cerrados el mismo día (Organización Política Los Necios y Organización Política Rojos, ambas de orientación Marxista), el joven Nahún Godoy es secuestrado en el Departamento de La Paz, aparece vivo pero golpeado y amenazado de muerte; en el Aguán continua arreciando el asesinado de campesinos y este ciclo de apenas 10 días continua con el asesinato de Emo.

Ante la escalada represiva el Frente Nacional prepara su contraofensiva popular. La Coordinación Nacional planifica movilizaciones y campaña internacional. La Comisión Política y el Coordinador General anuncian que continuaremos en la Jornada Nacional de Recolección de firmas para la inscripción del Frente Amplio, que se llevará a cabo el 3 de Octubre, día que se conmemora el nacimiento del prócer nacional Francisco Morazán.

La sangre de Emmo contribuirá a la Unidad del movimiento político y popular más importante de Honduras. En su nombre comienza una nueva etapa de lucha… los enemigos declaran la guerra abierta.

¡El Pueblo Unido… Jamás Será Vencido!
¡Emmo Vive! ¡La Lucha Sigue!
¡Venceremos!
¡Necedad!
OPLN

PARA MÁS NOTICIAS VÉTE A LA PÁGINA OFICIAL DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR (AQUÍ)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s